CONSEJO ESCOLAR

 

                      INFORMACIÓN SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR                                                           

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas los sectores afectados. Es decir, es el principal instrumento a través del cual padres y madres, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.
La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. En nuestro caso el Consejo Escolar está formado por:
  • El Director, que será su Presidente
  • La Jefa de Estudios
  • 5 profesores elegidos por el Claustro
  • 5 representantes de padres y madres (1 será designado por la AMPA)
  • 1 representante del Ayuntamiento
  • 1 representante del personal de Administración y Servicios
  • La secretaria del Centro (con voz pero sin voto)
 Cuestiones Generales:
 Cada sector elige a sus representantes.
  •  Son electores y pueden ser candidatos al Consejo Escolar, todos los padres, madres o tutores legales de alumnos del colegio, que estén censados.
  • De los 5 representantes de padres/madres, se renuevan 2.

CONSEJO ESCOLAR

 PRESIDENTE: Ángel Fernández Silva

J. ESTUDIOS: Vanesa González Martínez

SECRETARIA: Lorena Rodríguez Martínez

REPRESENTANTES PROFESORES
Teresa López Duque
Patricia Reyero Casado
Isabel González Sánchez
Mª. Belén García Rojo
Pilar Coca Pozuelo

REPRESENTANTES PADRES
Florentino García Portillo
Susana Rodríguez Merino
Sonia Gallego Marqués
Elena Torío Vega
Mª Carmen Ferreras Valladares

REPRESENTANTE MUNICIPAL
Jose Antonio Cabañeros

REPRESENTANTE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS:
Manuela Fernández Álvarez

    

 Flecha volver atras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 RESOLUCIÓN de 12 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educactiva, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso 2018-2019 

 

COMUNICADO A LAS FAMILIAS

 Se pone en conocimiento de las familias que durante el mes de octubre y noviembre se celebrarán ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR del Centro, curso 2018/19.Resaltamos desde el centro la importancia de las mismas, porque el Consejo Escolar es el máximo órgano de gobierno en la vida del Centro, ya que en él están los representantes de todos los sectores de la Comunidad Escolar (padres/madres, profesores/as, alumnos/as, personal no docente y Ayuntamiento).

 El día 15 de octubre se constituyó la Junta Electoral que se ocupará de organizar el procedimiento de elección de los miembros del Consejo Escolar, en las condiciones que aseguren la máxima participación democrática de los distintos sectores de la Comunidad Educativa.

 Esta Junta Electoral informa:

1. Según la normativa vigente las elecciones se realizarán para proceder a la renovación parcial de los integrantes del Consejo Escolar del siguiente modo:

  • 2 representantes de los padres/madres.
  • 2 representantes del Profesorado.
  • 1 representante de administración y servicios

 2. El derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre, en su caso, a los tutores legales de los alumnos/as.

Las asociaciones de padres de alumnos/as legalmente constituidas podrán presentar candidaturas diferenciadas. (Artº. 14.3).

3. Que están aprobados los Censos Electorales; y a partir del 23 de octubre serán expuestos en el vestíbulo del Centro de Primaria e Infantil. Comprueben que están inscritos y sus datos. En caso de existir error, podrán realizar la reclamación- rectificación en la Secretaría hasta el 26 de octubre.

 El Censo definitivo será publicado el 29 de octubre.

 4. El plazo de presentación de candidaturas es del 5 al 9 de noviembre, inclusive, hasta las 14 horas.

5. Las candidaturas se dirigirán al Presidente del Consejo electoral. Los modelos se recogerán y presentarán en la Secretaría del Centro.

6. Cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la Junta Electoral, el 12 de noviembre, hará pública la lista provisional de candidatos/as admitidos/as.

7. El periodo de reclamaciones a la lista provisional es hasta el día 16 de noviembre. El día 19 de noviembre se hará pública la lista de candidaturas definitivas. La Campaña de los Candidatos/as será hasta el día 26 de noviembre.

8. El voto por correo podrá realizarse mediante carta dirigida al Presidente de la Junta Electoral y deberá contener el voto emitido y fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo equivalente, considerándose como tal el documento con firma ológrafa del padre, madre o tutor conforme al ANEXO III, que podrá recogerse en Secretaría. Para garantizar el secreto del voto e identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre. En el remite del sobre figurará el nombre completo y dos apellidos del votante, así como el Centro de destino. Sin estos datos no se admitirá el voto por correo (6.2 de la Resolución). Este voto también podrá entregarse en mano al Director, en calidad de Presidente de la Junta Electoral. (6.3 de la Resolución). El 27 de noviembre, a las 14 h., finaliza el voto por correo.

9. Las votaciones se celebrarán el 28 de noviembre con el siguiente horario: de 9:00 a 10:00 h, de 13:30 h a 14:30 h y desde las 16:00h a las 17:30 h., en la Biblioteca. Los votantes deberán identificarse con el D.N.I. o documento equivalente.

10. La Junta Electoral aclarará y resolverá las dudas que puedan surgir ante este proceso electoral.

11. La proclamación de candidatos electos y suplentes será el 29 de noviembre de 2016.

 

 CALENDARIO ELECTORAL DEL DESARROLLO DEL PROCESO DE ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES. CURSO 2018/2019

  

ACTIVIDADES

FECHAS

 

1

 

ELABORACIÓN DEL CENSO ELECTORAL

 

HASTA EL 7 DE OCTUBRE

 

2

 

SORTEO DE LOS COMPONENTES DE LA JUNTA ELECTORAL

 

EL 11 DE OCTUBRE

 

3

 

CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

-          Aprobación del censo y fijación del calendario electoral

 

EL 15 DE OCTUBRE

 

 

 

 

 

 

3.1

 

Publicación del censo

 

23DE OCTUBRE

 

3.2

 

Periodo de reclamaciones al censo

 

DEL 23 AL 26 de OCTUBRE

 

3.3

 

Resolución definitiva del censo

                                                        29 DE OCTUBRE

 

4

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

5 AL 9 DE NOVIEMBRE, INCLUSIVE.

 

 

 

 

 

 

 

4.1

 

Publicación de las candidaturas provisionales

                                                        12  DE NOVIEMBRE

 

4.2

 

Reclamaciones

                                               HASTA EL 16 de NOVIEMBRE

 

4.3

 

Publicación de las candidaturas definitivas

                                               

19 DE NOVIEMBRE

5

CONSTITUCIÓN DE LA MESA ELECTORAL Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES

 

 

V

O

T

A

C

I

Ó

N

 

5.1

 

VOTO POR CORREO O ENTREGADO EN MANO

DEL 19 AL 26  DE NOVIEMBRE (Hasta las 14:00 h.)

 

5.2

SECTOR PROFESORES A LAS 14:10 h. EN LA SALA DE PROFESORES.

 

27 de NOVIEMBRE

 

5.3

 

SECTOR PADRES/MADRES: De 9:00 a  10:00; De 13:30 a 14:30  y de 16 h. a 17,30.

 

 

 

28 de NOVIEMBRE

 

 

5.4

 

SECTOR ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

 

26 DE NOVIEMBRE

 

6

 

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES

 

29 DE NOVIEMBRE

 

7

 

 

SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

 

 

29 DE NOVIEMBRE, 14h EN LA BIBLIOTECA.

         

 

 

 

Flecha volver atras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    INFORMACIÓN A PADRES/MADRES/TUTORES SOBRE EL CONSEJO ESCOLAR                             

                                                                              
El Consejo Escolar es un órgano colegiado de gobierno y de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa del Centro.
Su misión es la de asumir la responsabilidad máxima colegiada del funcionamiento de la entidad escolar para lo cual, recaba la participación de todas los sectores afectados. Es decir, es el principal instrumento a través del cual padres y madres, alumnado, profesorado y personal no docente de los centros escolares, participan en la toma de decisiones más importantes de los mismos.
La constitución del Consejo Escolar es obligatoria en todos los centros sostenidos con fondos públicos. En nuestro caso el Consejo Escolar está formado por:
 
  • La Directora, que será su Presidenta
  • La Jefa de Estudios
  • 5 profesores elegidos por el Claustro
  • 5 representantes de padres y madres (1 será designado por la AMPA)
  • 1 representante del Ayuntamiento
  • 1 representante del personal de Administración y Servicios
  • La secretaria del Centro (con voz pero sin voto)
 Cuestiones Generales:
 Cada sector elige a sus representantes.
  •  Son electores y pueden ser candidatos al Consejo Escolar, todos los padres, madres o tutores legales de alumnos del colegio, que estén censados.
  • De los 5 representantes de padres/madres, se renuevan 2.

Tras la celebración de las elecciones, el 18 de noviembre de 2016, el Consejo Escolar queda formado por los siguientes miembros:

                    Presidenta: JOSEFINA PACHO MARTIN
                   Jefa de Estudios: MARTA MARINA GONZALO DELSO
                   Secretaria: ANA MARÍA LÓPEZ MARCOS

Representantes del Profesorado:

  • JACOBA PÉREZ MARTÍNEZ
  • ÁNGEL ANTONIO FERNÁNDEZ SILVA
  • VANESA GONZÁLEZ MARTÍNEZ
  • Mª JOSÉ RAMOS DÍAZ
  • Mª PILAR VICENTE LOZANO

Representantes de Padres y Madres:

  • FERNANDO DÍEZ MARTÍNEZ
  • CAROLINA GONZÁLEZ RUBIO
  • ELENA TORÍO VEGA
  • JAVIER MARTÍNEZ SIERRA
  • Mª CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ (designada por la AMPA)

Representante de Administración y Servicios:

  • CARMEN YOLANDA VILLAYANDRE FRESNO

Representante Municipal:

  • MARGARITA TORRES SEVILLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES
Hasta el 7 de octubre
Elaboración del Censo Electoral
10 de octubre
Sorteo de los componentes de la Junta Electoral
13 de octubre
Constitución de la Junta Electoral, aprobación del Censo y fijación del Calendario Electoral
14 de octubre
Publicación del Censo
Del 17 al 21 de octubre
Período de reclamaciones
 
  
25 de octubre
Resolución definitiva del Censo
Del 17 al 31 de octubre
Presentación de candidaturas
7 de noviembre
Publicación listas provisionales de candidatos
Del 8 al 11 de noviembre
Período de reclamaciones
14 de noviembre
Publicación listas definitivas de candidatos
del 14 al 17 de noviembre
Voto por correo o en mano
17 de noviembre a las 14:10h
Celebración de elecciones del sector profesores en la sala de profesores
18 de noviembre de 9:00 a 10:00 h; de 13:30 a 14:30 h y de 16:00 a 17:30h
Celebración de elecciones sector padres/madres
22 de noviembre
Proclamación de candidatos electos y suplentes
24 de noviembre a las 14:00h
Sesión de constitución del Consejo Escolar en la biblioteca
 Modalidades de Voto:
  • VOTO DIRECTO:  El voto es secreto y se acreditará ante la Mesa Electoral con el DNI o documento acreditativo. Con el fin de facilitar la votación, cada cónyuge puede traer el voto del otro cónyuge siempre y cuando presente el DNI o documento acreditativo.
  • VOTO POR CORREO: Las personas que deseen hacer uso del voto por correo deberán recoger en la Secretaría del Centro las papeletas correspondientes. Todos aquellos votantes que utilicen esta modalidad, deberán remitir un sobre cerrado en el que figure el nombre y dos apellidos del votante así como el centro de destino. El sobre debe contener fotocopia del DNI o documento acreditativo de la identidad y otro sobre cerrado con la papeleta del voto. Dicho sobre se podrá entregar en mano a la Directora del colegio hasta el día antes de las votaciones (17 de noviembre).
 NOTA: La presentación de candidaturas, reclamaciones o cualquier otro acto administrativo, relacionado con el proceso electoral, se realizará en la secretaría del colegio en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
                                                            La Presidenta de la Junta Electoral
 
DOCUMENTACIÓN:
Comunicado a las familias
Calendario Consejo Escolar 2016
Modelo de Candidatura Familias
 
                                                 
  
                                             
    Consejos Escolares 2014-2015 - Candidaturas                                

 Listados DEFINITIVOS de candidatos a las elecciones al Consejo Escolar 2014/2015.

 Sector de Padres/Madres: 

  1. Mª Victoria Arias Vitorio                        09.784.751-E
  2. Montserrat Blanco Gutiérrez                 09.018.357-B
  3. Fernando Díez Martínez                       09.791.915-X
  4. Mercedes López Moreno                      28.733.941-H
  5. Arturo Criado Bara                                09.793.575-Z

 Sector Maestros: 

  1. Jorge Carro Pérez                                  09.777.863-B
  2. Manuel Magadán Fernández                10.045.315-L
  3. Isabel Pérez Barrientos                          09.736.176-T
  4. Mª José Ramos Díaz                              09.371.595-S
  5. Angeles Santos Martínez                       09.719.990-X
  6. Mª Carmen Villadangos Fernández       09.739.459-V

  

RESULTADO DE LAS VOTACIONES

 
 

SECTOR MADRES/PADRES

 
 
68 VOTOS
MARIA VICTORIA ARIAS ALONSO
27 VOTOS MONSERRAT BLANCO GUTIÉRREZ
96 VOTOS
FERNANDO DÍEZ MARTÍNEZ
74 VOTOS MERCEDES LÓPEZ MORENO
17 VOTOS
ARTURO CRIADO BARA
 
 

                                                     

                                               

 

La Presidenta de la Junta Electoral

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4